
Dajna, una niña saharaui de 13 años, que está pasando el verano con una familia de acogida en Altea, fué operada ayer, 4 de agosto por el Doctor Juan Palomares y todo su equipo en una clínica privada en Benidorm.
Dahna es ciega de nacimiento, nació con una ceguera congénita al igual que sus otros dos hermanos .
Llegó a España el 6 de julio gracias a la asociación de amigos del pueblo saharaui de Castilla la mancha, que después de elaborar un proyecto para la detección de enfermedades de la vista en los campamentos y valorar la posible operación de la niña, y al no encontrar familia de acogida en dicha provincia, fué la propia niña, quien les facilitó el teléfono de una familia de acogida amiga de su hermano, Enriqueta, la cual pertenece a nuestra asociación y se mostró muy predispuesta a acoger a la niña en su casa.
Cuando la asociación se enteró que venía la pequeña, enseguida empezaron los preparativos para incluirla en todas nuestras actividades del verano.
La intervención de la pequeña duró hora y media y requirió anestesia general. Salió bien. Minutos antes, el hermano de Dahna, la llamó por teléfono para darle ánimos y calmarla. Auque apenas estaba nerviosa, o por lo menos no lo parecía. Solo sonreía feliz, a punto de hacer realidad su deseo. ¿Lo primero que quería ver? El rostro de su madre. Hasta entonces, se conforma con muchos paseos por el pueblo de Altea.
Desde la asociación queremos mostrar nuestro agradecimiento al Doctor Juan palomares y a todo su equipo por su solidaridad y compromiso con este pueblo. Y también a su familia de acogida porque todo esto, sin una familia de acogedora, hubiese sido, impensable.
GRACIAS SUKRAN
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/08/05/viaje-sahara-le-dara-vista/1032833.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario